Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

María Esther Pinto

Mª Esther Pinto
            Nació en Saloom, Municipio Nirgua del estado Yaracuy. Desde muy joven se dedicó a escribir poesía. Sus poemas fueron leídos en el programa radial “Paisaje, verso y corrío” de La voz de Carabobo, también por Radio América en el programa “Palabras y canción para ti” y en Radio Mía 1110 en el espacio “Venezuela buenas tardes”. Ha publicado en diversos periódicos, entre ellos el Diario Notitarde del estado Carabobo. Su producción poética ha sido compilada en el libro Mis recuerdos (2011).




Colección de la Sala Estadal de la Biblioteca Pública Central “Félix Pifano” de San Felipe-Yaracuy:

Pinto, M. (2011). Mis recuerdos. San Felipe: Fundación editorial el perro y la rana.
 ________________________________
 MI PUEBLO

I
Mi pueblo es Yaracuy
yo no lo voy a olvidar
ese, quien me vio nacer
ese, quien me vio llorar.

II
Yo no soy compositora
poeta, ni nada de eso
yo sólo te escribo un verso
cuando siento inspiración
y hoy le escribo a Saloom
mi pueblecito natal.                                                                          
III
Su capilla tan pequeña
y sus campanas sonoras
en las fiestas patronales
de la Divina Pastora
IV
La plaza viste de flores
y el samám de los recuerdos
va dibujando la brisa
en horas amaneciendo.
V
Taya, El Portachuelo
Barrio de las Margaritas
con rios muy cristalinos
y preciosas piedrecitas
Parcelamiento El Totumo y Fila Rica
se oye el sonar de las guitarras
de las muchachas bonitas.
VI
La mujer del Yaracuy
temprano riega las flores
sus callecitas angostas
dibujan los corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario